Lugar de Entrenamiento

BUJINKAN COSTA DEL SOL
Instructor: Javier Pládena Arlandi

SHOREIKAN DOJO
C/ San Vicente, 22

(Fuengirola - MALAGA)

MARTES y JUEVES de 20:00 a 22:00
Email: bujinkancostadelsol@gmail.com
Tlf: 665.01.69.46

agosto 28, 2010

Knockouts: Steve "Superkick" Vick

Os cuelgo un vídeo de un kickboxer que hizo historia del peso superwelter, trasladó lo aprendido en taekwondo al kickboxing ganando en el 94 el título campeón mundial ISKA. Considerado por muchos uno de los mejores kickboxers de todos los tiempos. Se retiró imbatido.

No deseo fomentar el concepto de la competición, todo lo contrario, sin infravalorar lo muy peligrosos que pueden ser estos luchadores recordad que esto es deporte y un deporte NO es un arte marcial. Sólo deseo que observéis el detalle la forma de patear, la dirección que toman el cuerpo, la cadera, la tibia, el talón, etc. Vas a ver una serie de knockouts producidos mayormente con mawashigeri, ura mawashigeri, yokogeri y ura yokogeri.

agosto 26, 2010

Miedo al Dolor

Mucha gente observa mi forma de entrenar y dice: "uff eso tiene que doler"; después cuando entrenan conmigo sienten que duele y ya no quieren volver. Es muy importante acostumbrarse a ser golpeado y aprender a tratar con el dolor. Si no, ¿cómo podrías sobrevivir en una pelea real?

Nagato Sensei

agosto 22, 2010

Cena de Cumpleaños

      3:50am, de vuelta en casa, cansado y feliz por dentro. Ha sido una noche donde no hemos hecho nada fuera de lo común, nada nuevo: celebrar un cumpleaños. Ha sido una noche que, hemos cenado juntos -me sale el sushi por las orejas!!!-, y como de costumbre, hemos reído hasta llorar, brindado por muchos motivos, motivos para agradecer la maravillosa vida que tenemos aunque a veces sólo veamos cosas negativas.

      Agradezco este tiempo que nos hemos dedicado a nosotros, y como Pedro nos dice, no hemos hablado de la última película que han estrenado ni del último coche que ha salido al mercado sino de la Bujinkan, del Ninpo y de nosotros como familia y amigos.

      Gracias por venir lo que ha venido y gracias a los que quisieron pero no pudieron. Gracias por vuestro cariño, por vuestras discusiones y por compartir sentimientos e inquietudes. Y gracias a todo esto, esta noche han surgido muchos temas y proyectos que poco a poco iremos llevando a cabo manteniéndonos así de unidos y con ilusión. Gracias también por los regalos -no teníais porqué pero también es muy de agradecer-.

      Espero que os lo hayáis pasado tan bien como me lo he pasado yo, y se repita muy pronto, aunque sea buscando la excusa más absurda. Para mi entender, el verdadero espíritu del "ninja no kokoro" es convertirnos en grandes seres humanos y seres felices antes que convertirnos en un guerrero letal. Ser felices y de corazón benevolente.

Gracias por este bonito día, de corazón a corazón.

agosto 14, 2010

Arma Humana: Ninjutsu

Os cuelgo el documental de estos tipos que más de uno ya conoce. Van por ahí echándole un ojo a los estilos de lucha y artes marciales del mundo. Esta vez se asoman por el mundo del ninjutsu, o como los practicantes lo llamamos: "Budo Taijutsu" o "Ninpo Taijutsu".

Me resulta impresionante seguir viendo el completo desconocimiento de un arte marcial tan antiguo y real como el budo.

Acerca de este vídeo, no lo os lo toméis al pie de la letra. Está cargado de pequeñas erratas conceptuales, como que el maestro de Hatsumi Sensei es Noguchi Sensei -como todos sabéis fue Takamatsu Sensei-; la explicación "científica" de cómo realizar un “ude gatame”  demuestra que no comprendieron nada. Pero como decía, creo que puede resultaros muy divertido ver los vídeos.

agosto 01, 2010

Ceremonia del Kamidana

    Suelo decir que cualquier excusa en buena para disfrutar de "pequeñas felicidades" de la vida. La excusa de hoy ha sido el reunirnos para celebrar la ceremonia del kamidana. Si la Bujinkan es una familia éste es el vivo ejemplo. Hoy nos hemos reunido unos buyus para brindar con sake por los kamis, para que bajen, nos traigan su buffu -el viento marcial-, para guiarnos por el camino correcto, por el camino que buscan los grandes hombres como el Hatsumi Sensei o Pedro Sensei.