Lugar de Entrenamiento

BUJINKAN COSTA DEL SOL
Instructor: Javier Pládena Arlandi

SHOREIKAN DOJO
C/ San Vicente, 22

(Fuengirola - MALAGA)

MARTES y JUEVES de 20:00 a 22:00
Email: bujinkancostadelsol@gmail.com
Tlf: 665.01.69.46

diciembre 14, 2010

J.V.EGUSQUIZA: HOMENAJE A UN CAMPEÓN

Hoy os quiero hablar del que ha podido ser el mejor luchador de kick boxing que hemos tenido aquí en España. Se llama J.V.Egusquiza. a continuación os muestro la entrevista que se le hizo:

¿Cuáles son tus antecedentes dentro de las Artes Marciales?
Empecé en Karate Shotokan en el ’76. Luego me interesé por el Full y el Kick y en el ’80 con el Thai Boxing, y a partir del ’84 me introduje en el Savate. Llegue a 3er Dan en Karate, campeón de Euskadi en todas las categorías, campeón Nacional; campeón Navarro y Nacional de Taekwondo. Campeón de España en Semi-Contact.

Es de todos conocido que en la competición de Kick Boxing confluyen peleadores de diferentes estilos, proporcionalmente una gran riqueza técnica y táctica. Desde el principio de mi carrera me dedique a pelear en todos los estilos para conocerlos y obtener así la máxima experiencia de todo ello para emplearla en mi carrera profesional.

diciembre 13, 2010

La Meditación (II) - un pequeño ejercicio de 15 minutos

      Sólo siéntate (si estás acostumbrado en seiza), con la espalda erguida, en silencio, cierra los ojos y toma un buen soplo de aire limpio, déjalo salir sintiendo como cuando abrimos una puerta para dejarla abierta de par en par. Con cada espiración abre un puerta de ti y déjala abierta. Redescubre tus sentidos, de dentro hacia fuera, siente tu sangre fluir, el sabor de tu boca, el tacto en las manos, el olor del aire, los sonidos que vienen y van, procura no hacer distinciones de me gusta me molesta. Y expande tus sentidos por toda la habitación y después lo más lejos que puedas. Deja que todo pueda llegarte porque no dejaste puertas cerradas ni a nada ni para nadie.
      No le busques sentido a esto, sólo hazlo. Y como todo, los cambios surten efecto con la práctica diaria  y cuando hayas perdido la ilusión por ver el cambio. 


diciembre 10, 2010

JU JUTSU

Uno de los vídeos sobre ju-jutsu que hay por la red que más me ha gustado. Merece la pena verlo.



VOLVER