Lugar de Entrenamiento

BUJINKAN COSTA DEL SOL
Instructor: Javier Pládena Arlandi

SHOREIKAN DOJO
C/ San Vicente, 22

(Fuengirola - MALAGA)

MARTES y JUEVES de 20:00 a 22:00
Email: bujinkancostadelsol@gmail.com
Tlf: 665.01.69.46

junio 08, 2011

Fotos del Viaje a Japón 2011

      Japón es realmente un país diferente. Pese a la globalización mundial de los paises a los que podríamos llamar "primer mundo", Japón continúa siendo una moneda con dos caras muy contrastadas. Por una parte, es un país que, en apariencia, revela una modernización a la vanguardia , sobre todo, en tecnología. Ciudades de edificios altos, coches de última generación, etc... y en medio de toda esta nueva cara moderna, se esconde rezagado un espíritu ancestral que aflora cuando el extranjero se permite obviar los convencionalismos del turista barato y se atreve a "vivir" un poquito Japón. Templos milenarios aparecen entre las calles atestadas de trabajadores encorbatados que corren como hormigas para no perder su tren. Y aún así, siempre tienen una sonrisa que ofrecerte, simplemente al cruzarse contigo por la calle. Te muestran una profunda reverencia con el simple hecho de pararte en la calle para que pasen con su bici. Gentes que tras usar un paraguas, lo dejan abandonado en cualquier esquina pensando que quizás a otra persona le pueda hacer falta si volviera a llover... Realmente son una cultura que merece mucho la pena "vivir".

      En mis brevísimas, dos semanas, he disfrutado todo lo que he podido de su comida tradicional, su simpatía, su educación, sus habitaciones de suelos de tatami con puertas correderas de papel de arroz, su sake, sus puertas abiertas, dormir en futón en el suelo, su gusto por el máximo detalle y perfección, su gusto por la jardinería por más recóndita esquina en la que posaba los ojos, de los paseos en bicicleta, sus templos y por supuesto de mi Bujinkan y el Soke, junto a mi maestro Pedro y mis amigos Pepe y Carlos.

Os pongo algunas fotos que saqué en este viaje, espero que os gusten....


Con mi maestro Pedro Martín Alarcón (JURYU)














































































 







Espero que os hayan gustado mis fotos. Y por supuesto, espero poder hacer nuevas lo antes posible.


Derechos de copia: "Queda totalmente prohibido la reproducción total o parcial de lo aquí expuesto, tanto texto como material fotográfico salvo del consentimiento expreso de su autor"

VOLVER

4 comentarios:

  1. Impresionante Javier ojala mis ojos pudieran ver esas imagenes en directo me despiertas una increible envidia,siempre sana claro

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las fotos. Cómo está el tema de la contaminación radiactiva? Parece que el núcleo se ha fusionado, hay algún problema con eso en Noda? y en Tokyo?

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la vida sigue allí como si no ocurriera nada. Según mediciones de radiactividad en Tokio y sus alrededores (incluído Noda-shi), los niveles se mantienen en "aceptables", existen pero son aceptables. En teoría en muchas ciudades del mundo existen los mismos o mayores niveles de radiación y no ha habido catástrofe. Con lo cual, para un adulto que esté unas semanas es NADA.

    ResponderEliminar
  4. Joder Javi, guapisimas todas las fotos...ganas me entran de ir a conocer todo aquello...

    saludos!! espero veros pronto!!

    ResponderEliminar