Es curioso como a día de hoy, incluso dentro del mundillo de las artes marciales el ninjutsu sigue siendo el gran desconocido. En estas últimas semanas he charlado con muchos profesores de sus respectivas artes marciales y, al final, sigo aún llegando a la misma conclusión. El desconocimiento es abismal.
Tengo un convencimiento de que una inmensa mayoría adquirió, sin darse cuenta, los conceptos de la historia (de la realidad) a través de una película. Y estoy seguro que a alguien le conviene que así sea. Ejemplos los encontramos en todos los sitios, de todas las índoles. La gente piensa que sabe de la tragedia del Titanic después de haber visto a Leonardo Dicaprio, o sabe cómo fue la guerra mundial después de ver Pearl Harbour, y muchos creen que saben cómo funciona un quirófano después de haberse tragado tantos capítulos de Anatomía de Grey. Pues exactamente ocurre lo mismo con el ninjutsu y (pon música de misterio y voz de ultratumba) los niiiinjaaas....... Nada más lejos de la realidad. Entre Hollywood y las películas de chinos, el cine nos ha vestido con un atuendo de asesinos mercenarios, y como en Titanic.... así nos lo hemos creído. Pensamos en ninja y vemos un encapuchado, terrorista, asesino, que tira estrellitas, y....nada más lejos de una forma de vida basado en la paz, la felicidad y la naturaleza.
No me voy a enrollar otra vez en hablar del gran maestro Hatsumi Sensei de Japón, ni el maestro de Málaga Pedro Martín Alarcón, ni hablar de las 9 escuelas de Bujinkan. Sólo os dejaré un vídeo de nuestra última exhibición, que recuerdo, es una exhibición, y aunque está basada en técnicas que entrenamos está preparada para un público en general y no para mostrar "la flor" de este arte, os dejo con unos minutos de artes marciales tradicionales, y unos ninjas y kunoichis muy buenos en lo que hacen.
Si quieres aprender este maravilloso arte marcial, estamos en Málaga capital, con el gran maestro Pedro, o con este humilde profesor que os escribe, en Fuengirola, Ninjutsu (Bujinkan) en el dojo Shoreikan. Os animo a que vengáis a probar, tanto para gente que nunca ha practicado un arte marcial como para expertos que quieran descubrir algo más.
Os veo pronto....disfrutad del vídeo.
Chulísimo... Espero en el próximo estar, como mínimo, de espectador
ResponderEliminar