Lugar de Entrenamiento

BUJINKAN COSTA DEL SOL
Instructor: Javier Pládena Arlandi

SHOREIKAN DOJO
C/ San Vicente, 22

(Fuengirola - MALAGA)

MARTES y JUEVES de 20:00 a 22:00
Email: bujinkancostadelsol@gmail.com
Tlf: 665.01.69.46

abril 28, 2010

Pasajes de la Historia: Diógenes de Sínope

Takamatsu sensei le decía a Hatsumi sensei (SOKE) que no sólo debía estudiar los pergaminos del budo sino que era muy imortante estudiar a los filósofos del mundo y la historia misma. Yo lo veo como una forma de crecimiento personal, ampliando el conocimiento pero de la manera correcta. Es importante conocer otros puntos de vista, al igual que veo importante cultivar cuerpo y mente conjuntamente.

abril 26, 2010

Curso de Koto Ryu 2ªparte (Portugal)

Viernes 23, cuatro y media de la tarde, nos dirigimos hacia el Hotel Armona de Olhao (Portugal). Segunda parte del curso que imparte nuestro shihan Pedro Martín Alarcón (JURYU) sobre el trabajo específico de Koto Ryu Koppo Jutsu,una de las ryu-ha (escuela) de ninpo más importantes en la historia.

abril 21, 2010

Atención: nos mudamos (para Mayo)

      Como ya casi todos sabéis, nos mudamos. Nos trasladamos a un dojo tradicional, el Shoreikan Dojo. Situado en la calle San Vicente, 22 (Fuengirola). Con unas instalaciones de lujo, muchos metros cuadrados, y silencio absoluto para el entrenamiento.

       Os pongo un mapa de cómo llegar:

abril 20, 2010

Entrevista a Dokusho Villalba

      Jesús Quintero entrevistó el 15 de abril del 2008 a Francisco Dokushô Villalba, primer maestro zen español (natural de la localidad sevillana de Utrera) reconocido por la Escuela Soto Zen japonesa. Un maestro zen internacional, descendiente del maestro Deshimaru.

abril 05, 2010

Reflexiones (2): Mentiras y Verdades para uno mismo.

"La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano."
                                                                                                   F. Nietzche


      Es curioso cómo nos mentimos continuamente, y no sólo no lo admitimos sino que no nos damos cuenta -o no queremos darnos cuenta de ello-. Cómo siempre digo, el budo (vía de la guerra) no quiero que lo interpretéis como el camino de la guerra hacia el exterior sino guerra hacia el interior de nosotros. Antes de nada debemos sacudir nuestro interior, destruir todo aquello que nos pone límites virtuales para no llegar a encontrar la libertad o la felicidad. El ego es nuestro peor enemigo.