Jesús Quintero entrevistó el 15 de abril del 2008 a Francisco Dokushô Villalba, primer maestro zen español (natural de la localidad sevillana de Utrera) reconocido por la Escuela Soto Zen japonesa. Un maestro zen internacional, descendiente del maestro Deshimaru.
Es curioso cómo se muestra con la humildad y la sencillez del hombre común cuando en su interior habita un auténtico maestro de la vía. Me encanta cómo habla de la contemplación y del no-hacer, lo peor es que la inmensa mayoría de la gente no comprenderá esas palabras. Sacadle el máximo provecho a estas palabras, yo recomendaría ver varias veces el vídeo, mucha atención, hay mucho entre líneas:
La pregunta es, ¿viva el saber o viva la ignorancia?
ResponderEliminarQué gran pregunta!!! yo te respondería que depende de lo que se considere saber, cuando se sabe mucho -de arte, matemáticas, etc...- el ego sabe más que nosotros y tiende a elevarnos por encima de todo con prepotencia (nos arruina), cuando somos sensibles a la realidad nuestro ego desaparece y es cuando el saber tiene el sabor de la magia, y la vida aparece como un milagro.
ResponderEliminar¿Crees que se puede ser escéptico a la vez que espiritual?
ResponderEliminar