Lugar de Entrenamiento

BUJINKAN COSTA DEL SOL
Instructor: Javier Pládena Arlandi

SHOREIKAN DOJO
C/ San Vicente, 22

(Fuengirola - MALAGA)

MARTES y JUEVES de 20:00 a 22:00
Email: bujinkancostadelsol@gmail.com
Tlf: 665.01.69.46

marzo 23, 2010

Bujinkan y sus requisitos para formar parte

      BUJINKAN  es una organización creada por el Dr. Masaaki Hatsumi para preservar la enseñanza de nueve tradiciones antiguas guerreras. El Dr Hatsumi, actualmente lo dirige desde el BUJINDEN (el palacio del guerrero divino - sede central) Hisamune 636 Noda, Nodashi, Chibaken 278, Japan Tel: 0471-22-2020 Fax: 0471-23-6227.

      Estas son las RYU (Escuelas Tradicionales) de las cuales el Dr. Hatsumi es Soke (Heredero y Patriarca):

-Togakure Ryu Ninjutsu 34º Soke
-Gyokko Ryu Koshijutsu, 28º Soke
-Kukishinden Ryu Happo Hikenjutsu, 28º Soke
-Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu, 26º Soke
-Gyokushin Ryu Ninjutsu, 21º Soke
-Kotto Ryu Koppojutsu, 18º Soke
-Gikan Ryu Koppojutsu, 15º Soke
-Takagi Yoshin Ryu Jutaijutsu, 17º Soke
-Kumogakure Ryu Ninjutsu, 14º Soke

      Hatsumi sensei resume el espíritu del verdadero Ninja como el de la verdad y la justicia, manteniendo un sentido honesto y abierto hacia los puntos de vista de los demás. Hay que preocuparse por crecer en el conocimiento, en el amor a la familia, y en el estudio y dedicación del NinJutsu.

      La Bujinkan estará abierta sólo a aquellos que mantengan las reglas de la Bujinkan Dojo. A todos aquellos que no cumplan estos requisitos no les estará permitido asociarse. Especificando que:

   1. Sólo a quienes hayan leído y estén de acuerdo con estas reglas se les permitirá participar.
   2. Sólo aquellos dispuestos a ejercitar la paciencia verdadera, el auto control y dedicación, les estará permitido participar.
   3. Un certificado de buena salud es requerido. Específicamente, individuos con enfermedades mentales, adictos a drogas, o todo aquel mentalmente desequilibrado no podrá asociarse. La razón de limitar el acceso a éstos es debido al peligro que pudieran representar a sus compañeros, por ejemplo, aquellos con enfermedades infecciosas o contagiosas, individuos con personalidades anormales o psicológicas, e individuos sin auto control.
   4. Individuos con antecedentes criminales no serán recibidos. Buscapleitos, aquellos que cometan crímenes.
   5. Aquellos que no se atengan a estas reglas, tanto practicantes como miembros de la sociedad, cometan actos reprochables o despectivos serán expulsados. Hasta ahora la Bujinkan ha sido abierta a una larga cantidad de gente. Entre ellos, desafortunadamente, están estos que han cometido actos de violencia borrachos, los insanos, y los buscapleitos, quienes sólo pensaron en sí mismos sin pensar que sus acciones afectarían en forma adversa a otros. A través de sus acciones, esas personas han descartado la tradición de rectitud del Corazón de la Bujinkan. Desde ahora, todas estas personas serán expulsadas.
   6. En caso de accidentes ocurridos durante el entrenamiento (dentro o fuera del Dojo), uno no debería causar problemas a la Bujinkan. Este es un punto extremadamente importante. Aquellos que no quieran tomar responsabilidad personal por accidentes ocurridos durante entrenamientos de la Bujinkan no serán admitidos. Reiterando para aclarar, la Bujinkan no tomará responsabilidad por ningún accidente ocurrido en el curso del entrenamiento, más allá de la ubicación.
   7. Aquellos que se unan a la Bujinkan deben tener su credencial anual de miembro. Esta credencial no sólo preserva el Honor de los miembros de la Bujinkan, indica que eres parte de un único-entero cuyos miembros son unidos con corazón guerrero para mejorarse a sí mismos a través del entrenamiento y la amistad.
   8. La tradición de la Bujinkan reconoce a la Naturaleza y la universalidad de toda vida humana, y entiende lo que fluye naturalmente entre ambas partes. "El principio secreto del Taijutsu es el conocer los fundamentos de la paz. El estudio de esto es el camino al corazón inmutable (fudoshin).
      Miles de personas en todo el mundo que entrenan el maravilloso arte del Ninjutsu Budo Taijutsu. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario