Lugar de Entrenamiento

BUJINKAN COSTA DEL SOL
Instructor: Javier Pládena Arlandi

SHOREIKAN DOJO
C/ San Vicente, 22

(Fuengirola - MALAGA)

MARTES y JUEVES de 20:00 a 22:00
Email: bujinkancostadelsol@gmail.com
Tlf: 665.01.69.46

noviembre 09, 2010

El Arte de la Suavidad


Poco a poco, paso a paso, voy, no comprendiendo sino, sintiendo con fe las enseñanzas de mi maestro Pedro Martín Alarcón en las venas. La suavidad frente a la tensión muscular, la fluidez, el estar ahí donde queremos estar cuando queremos estar. Ojalá algún día tenga sólo la mitad de Taijutsu que tiene él. Ahora comprendo que todo es taijutsu. Hace poco, un amigo y maestro de otro arte marcial, me decía que cuesta mucho comprender cómo podía hacerle tanto daño sin fuerza, sin sudar, sin enervarme, sin crisparme, evitar sus ataques aparentemente sin moverme, voltear a un hombre de 110 kilos con un par de dedos y una sonrisa en la cara. Yo sólo tengo una respuesta, "el enemigo no existe".


FUDO (Shinden Fudo Ryu)

PD: Gracias, Álvaro! y por supuesto, gracias por tantos años, Pedro Sensei!  Domo Arigato!

VOLVER

4 comentarios:

  1. si no fuera por la cara q pone antes de caer parecería q no hace nada, increible.

    ResponderEliminar
  2. :-OOOO no quiero pensar los años que me kedan para llegar a hacer algo parecido...

    ResponderEliminar
  3. El que ha puesto el ultimo comentario de:Mascota bla bla creo que no eres capaz de HACER la mitad de lo que hace ël jajja y menos decirselo a la cara.¿como te llamas y donde esta tu dojo? ah pero lo dices.... hueles....
    lo unico que se es que vives en ASPROMANIS

    ResponderEliminar
  4. juan diego (daysu dojo)diciembre 22, 2010

    hola javi soy juan diego(daysu)
    muy bueno tu video con alvaro.
    felicidades

    y sobre los comentarios fuera de lugar que escriben...
    es muy facil hablar en el anonimato y muy dificil hablarlo en la cara.(con nombre y apellido)

    sigue haciendo tu trabajo que lo llevas muy bien
    un saludo y nos vemos en el dojo

    ResponderEliminar